dijous, 18 de juny del 2009

Fatal aborto

A unas horas ya intempestivas andaba yo por internet, navegar nunca me gustó porque me mareo, husmeando en páginas de culto cuando de repente caí sin saber como en el dilema del aborto. Dicen que ahora las nenas de 16 podrán abortar sin consentimiento paterno. Bueno, me dije el primer día que leí la noticia en un noticiario de estos de sensacionalismos gratuïtos. Después de leer y oír cientos de comentarios al respeto sigo pensando "bueno".
Unos me hablan del asesinato que se comete al cesar una nueva vida, otros de la evolución de la liberación sexual femenina. Y yo me pregunto, es malo cesar una nueva vida condenada al fracaso? A la vez que me planteo, liberación sexual femenina es sumirse a follar sin condón porque a "la pareja de turno" no le apetece colocárselo?
A lo mejor deberíamos plantearnos si el problema es el aborto en sí o el hecho de recurrir a él. Porque las cifras de mujeres abortantes cada vez son mayores? Nuestros niños cada vez son más precoces, pero...es que nadie les contó nunca los riesgos que supone abortar? los efectos secundarios de la archiconocida pastilla del día después? nadie les mencionó nunca las mil y una protecciones de nuestro amigo el condón? alguien se acuerda de las malas de la peli, las ETS (enfermedades de transmisión sexual)?

Estoy preocupada, ¿estaré embarazada intelectualmente? No sé si estoy preparada para traer al mundo una idea... Mañana, sin falta, me hago un test.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada