dijous, 18 de juny del 2009

Fatal egoismo colectivo

Leí alguna vez en alguna parte algo sobre lo importante que es formar parte de un grupo. Sentirse parte de una comunidad, de un grupo, tener un rol a seguir (o ideal para romper), compartir con ellos tiempos y espacios, cotilleos y confidencias, alegrías y tristezas propias y ajenas. Dicen que reduces a la mitad el riesgo de morir en el próximo año y que es tan beneficioso para la salud entrar a formar parte de un grupo como dejar de fumar.
Estos días han sido demasiado duros tanto para mí como para mis allegad@s más próximos. Aún y a sabiendas de esto, mi "comunidad", mi grupo, mi entorno me ha mantenido a flote. En ocasiones me dijeron "siento que estás más por mi que yo por ti, cuando tú estás peor que yo...". Pero lo que ell@s no saben es que si mi entorno está bien, yo estoy mejor. Si ayudo a mejorar mi entorno, a parte de ayudarles a ell@s, me ayudo a mi misma. Egoismo colectivo?

En días como estos, me alegro de formar parte de ellos, de que ellos formen parte de mí. No sé que opinarán mis pulmones al respeto...

1 comentari: